Reseña: The Little Crooked Tale (Número Decimotercero)


Con la vuelta del blog y tras completarse el último capítulo del cómic "The Little Crooked Tale", continúo con la siguiente reseña de este maravilloso proyecto que cada día, y página tras página, me gusta cada vez más.

Sonne y Breadfly vuelven a traernos un número muy completo bajo el título "Los Siete Pecados" (The Seven Sins) y con la primera portada en la que aparece Jasmine destacando (ya solo nos queda Bella de las seis protagonistas de las Princesas Disney). 

En esta ocasión, nos encontramos con un comienzo en el que aparecen dos nuevos personajes, llamados Hans y Ondina. Esta última, al igual que la encantadora y delicada Carmilla, que descolocó a varios de los personajes, incluidos a los lectores, es la protagonista del relato del mismo nombre del escritor romántico alemán Friedrich de la Motte Fouqué. Berthalda, también aparece en esta historia que os recomiendo, al igual que la de Sheridan Le Fanu.

Volviendo al cómic, el capítulo empieza con la muerte de estos dos personajes, donde podemos ver como Berthalda, una de las nuevas antagonistas, que incluso se atreve a insultar a la gran Úrsula, le arrebata la vida a una bellísima hija de las aguas que más tarde advierte a Ariel sobre el peligro. Así pues, la sirena es la única, por ahora, que tiene contacto con estas dos muchachas (Ondina y Carmilla).


Ya que he nombrado a la Duquesa Rougelle, me gustaría mencionar algo muy atrevido en este cómic y que sus autores están llevando muy bien y es el tema de la homosexualidad. A lo largo de la historia de Disney, hemos visto a varios personajes que perfectamente pueden ser homosexuales, pero nunca han tenido ningún protagonismo o se ha dicho de manera oficial. En este caso, vemos como en el anterior número Carmilla tiene una cierta y peculiar conexión con Ariel. No obstante, lo curioso de este número es el beso de Aladdín y Aurora, la cual es ni más ni menos que la versión oscura del príncipe Felipe. Un ser que ya hemos visto que puede transformarse en la princesa, pero eso no quita para pensar y ser un poco retorcidos, al igual que el título del cómic, en que Aladdín y Felipe se han besado. ¿Ocurrirá lo mismo con más personajes? ¿Carmilla y Ariel por ejemplo?

Tanto para La Sirenita como para el reino de Agrabah se abren nuevas incógnitas, pero no son las únicas. Jasmine llega a parar a un mundo incierto, Blancanieves descubre a Cenicienta usando poderes mágicos, pero una de las cosas más importantes, diría yo de este episodio, es la aparición de Alicia de Alicia en el País de las Maravillas y Wendy Darling del clásico de Peter Pan.

Ya vimos la posibilidad de la aparición de personajes de otros clásicos de Disney, no solo de princesas, al ver al Mago Merlín, o la muñeca de Giselle de Encantada, ahora nos encontramos con dos de las muchachas más queridas de los estudios. Debo decir también que sus diseños me parecen muy acertados, Alicia está preciosa y Wendy muchísimo mejor que la que se puede ver en Peter Pan 2: Regreso al País de Nunca Jamás.

Y hablando de diseños favorecedores, el cambio de Blancanieves ha sido fantástico, convirtiéndose ahora, sí que sí, en la más bella del reino. Aunque no ha sido la única, Rose Red también lo ha hecho, logrando diferenciarse un poco más de su madre, pero teniendo ese rostro dulce que solo ella es poseedora. Y no me puedo olvidar de la aparición, nunca mejor dicho, de la abuela, la madre de Blancanieves. ¿Veremos a más madres que nunca hemos visto en el Crooked?

Sin duda alguna, podría citar muchísimas más cosas de "Los Siete Pecados", ya que ha sido un número muy completo, pero ahora es el turno de citar a cada uno de los personajes y que me ha parecido.

Ondina: es uno de mis personajes favoritos de la literatura y espero que los autores decidan introducir otros grandes en esta historia. Esta muchacha tiene uno de los mejores diseños y nos ha dado también uno de los momentos más dramáticos al ver como tenía a su amado muerto entre sus brazos, para acto seguido ser asesinada.

Hans: una breve aparición pero con un buen diseño, que además abre la gran duda de saber cómo ha podido morir. Recordemos que Ondina se siente la auténtica culpable de su muerte. ¿Habrá sido ella? ¿Por qué?

Berthalda: ha sido todo un descubrimiento, y creo que se podría considerar una de las más malvadas. No solamente por su aspecto y lo cruel que puede llegar a ser. Esas miradas asesinas y sus comentarios tan hirientes hacia Úrsula la convierten en un gran hallazgo.

Ariel: como ya he dicho, la sirenita es la que parece tener una mayor conexión desde su llegada al reino de Bella. Esta vez se la ve muy unida en su cómplice acuática que la advierte de los peligros que le esperan.

Jasmine: podemos decir que de las princesas es la que peor lo ha pasado en el capítulo. No solamente ha sido muy valiente para enfrentarse a Aurora y en especial a la transformación oscura de Felipe, también ese final que le queda por descubrir en un mundo donde unas misteriosas torres la aguardan.


Aladdín: sin comerlo ni beberlo, Aladdín recibe un apasionado beso de ¿la princesa Aurora? ¿Felipe? Tanto como he dicho con el tema homo, todo esto es una delicia para los amantes de los crossover. Pobre Aladdín, solamente hay que ver las caras que pone para notar su desconcierto con la extranjera de cabellos dorados.

Razoul & Cassim: siempre es de agradecer el poder ver a secundarios de las películas originales o las secuelas en las tramas de esta historia.


Aurora: la hemos visto con un aspecto increíble con esos ropajes para el desierto (aunque fuera la impostora), pero lo mejor de todo es como va evolucionando este personaje que no se rinde para vengar la muerte de su amado. A pesar del agotamiento, ella intenta por todos los medios hacerse fuerte con la ballesta y seguir siempre hacia adelante.

Felipe Oscuro: bajo el disfraz de Aurora, la versión oscura de Felipe nos demuestra una vez más lo malvado y mentiroso que puede llegar a ser. Recordemos el principio de todo y la primera vez que salió, y desde su llegada a Agrabah que no tiene ningún reparo tanto en matar a un niño como a todo el reino.

Merlín: un entrañable personaje que lo sigue siendo en este cómic, además de su película, que ayuda a la princesa curando sus heridas y entregándole el arma de Felipe, añadiendo los mágicos y nuevos poderes que tiene la Espada de la Verdad. Junto a las hadas (Flora y Fauna en esta ocasión) son los que están ayudando a Aurora.


Lady Tremaine & Maléfica & Úrsula: por fin podemos ver el diseño marino de Vanessa, la gran Ursulita, que parece ser la última en tener la palabra en el grupo de las brujas. Maléfica a la espera de Carmilla es la que manda, mientras que una joven Lady Tremaine se ríe de las gracias de su compañera Berthalda.

Cenicienta: poco a poco sigue recordando cosas, consiguiendo algo muy importante y posiblemente la que puede ser su arma, siendo la varita del Hada Madrina. Logrando accidentalmente cambiar su vestido por uno distinto, tal y como ocurrió en el pasado cuando su querida hada le obsequió con uno de los mejores regalos que la llevaron a su "final feliz".

Blancanieves: en este capítulo ha tenido una breve aparición, pero lo más importante y a destacar es el cambio de diseño que ha tenido por decisión de los autores del cómic. Para mi gusto ha sido un gran positivo, y si ya la habían mejorado en comparación a su película, ya no tengo palabras.


Frederick: lo mejor de este personaje en este número ha sido evocando uno de sus recuerdos y explicando algo del clásico original que es como logró hallar el cuerpo de su amada princesa.

Madre de Blancanieves: y es que gracias a la madre de Blancanieves, el príncipe Frederick la encontró, al seguir la extraña mariposa púrpura, que era ella. Desvelándose además frente a los ojos de su nieta Rose Red. Su diseño me parece encantador.

Rose Red: la pequeña hija de Blancanieves sigue haciendo lo que quiere sin importarle las consecuencias, y es así como su abuela tiene que regañarle de una manera dulce, pero todos sabemos que esta muchacha seguirá metiéndose en problemas. ¿Os habéis fijado en su cara tan tierna?

Alicia: mi gran asombro al ver este personaje y es que siempre quise un diseño más adulto de Alicia, tal y como ocurrió con Taron y Elena. Además no ha perdido su personalidad tan fascinante y que me ha encantado totalmente al verla dibujando y pensando en otros mundos que cree que de verdad existen. ¿Conocerá a las princesas algún día?

Wendy: otra gran sorpresa, Wendy Darling, la muchacha de Peter Pan es la tía de Alicia y además ha perdido a sus hijos, aún no sabemos la razón. También podemos apreciar que tiene un diseño más acertado que el que le dieron en la secuela oficial que parece otra mujer y no ella.

Y hasta aquí la reseña de otro capítulo de "The Little Crooked Tale" que nos deja con un muy buen sabor de boca y con más tramas abiertas que ya estamos deseando descubrir y poder disfrutar del siguiente capítulo. Recordad que podéis leer el cómic en su blog oficial, pulsando aquí. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar ^^. Tu participación es muy importante para nosotros.